Enrique Márquez, excandidato presidencial de Venezuela, este miércoles 25 de septiembre, pidió ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que se declare nulo el fallo que convalida la reelección de Nicolás Maduro proclamado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en los comicios del 28 de julio.
«En este caso (…) nosotros venimos a la Sala Constitucional a pedir la nulidad de la sentencia número 31, emanada de la Sala electoral, y que a partir de allí los venezolanos puedan reencontrarse en una ruta de rescate a la democracia, del rescate al valor del voto», expresó a las afueras del TSJ.
En este orden, Márquez indicó que Venezuela está en riesgo, donde la paz y la convivencia de los venezolanos “están violadas”.
Aseguró, mientras mostraba el documento, que el recurso fue recibido por la sala constitucional y se comprometieron que en máximo 5 días tendrán ponentes en la causa y en tres días tendrán el expediente armado para que pueda ser “procesada adecuadamente”, explicó el dirigente opositor.