La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado afirmó este miércoles, 25 de septiembre, que luego de las elecciones presidenciales del 28 de julio, considera que el proceso de transición política en Venezuela «ya comenzó».
Machado expresó que la pregunta recurrente es «cuánto falta», a lo que señaló que es «imposible decir«, sin embargo, destacó que así como la oposición logró «votar mayoritariamente y ganar, así como logramos demostrarlo, también tendremos que lograr cobrar».
Durante una entrevista concedida a los medios Runrunes, El Pitazo y Tal Cual, Machado precisó que no se puede predecir los niveles de presión en los sistemas, «sobre todo el proceso de transición tan complejo que, en mi opinión, ya comenzó, cuándo exactamente y cómo, eso no te lo puede decir nadie», sentenció.
En este sentido, señaló que la negociación se producirá «el día que el costo de quedarse aferrado al poder sea más alto que el costo de largarse y ceder el poder. Y todavía no estamos allí, pero nos estamos acercando», puntualizó.
La líder opositora reconoció «la resiliencia y la valentía» de los venezolanos, afirmando que a pesar de las detenciones, los miembros del comando de campaña ConVzla en todas las estructuras a nivel nacional han demostrado su compromiso. En este sentido, Machado resaltó que tras las elecciones presidenciales hay “un proceso de reagrupación y de relanzamiento de una nueva etapa”.
“He estado en contacto con los equipos todos estos días, yo estoy tan orgullosa de la resiliencia y de la valentía que hay en este país”, aseguró.