Con pronósticos de instalación fenómeno de la NIÑA a partir de octubre, en Portuguesa estamos cosechando maíz y preparando tierras de manera simultánea a fin de aprovechar cualquier ventanita de buen tiempo…!
Así lo señaló el Ing. y director de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela, Fedeagro, Ramón Elías Bolotín.
Revela que las siembras tempranas garantizan suficiente humedad para el óptimo desarrollo de los principales cultivos del ciclo de verano: soya, girasol y ajonjolí. Sobre todo se dispone de esa humedad para fertilizar de manera adecuada los cultivos y así aspirar subir los rendimientos.
Advierte que la escasez de oportunidades de financiamiento ponen un freno a estos planes de expansión agrícola, maquinaria obsoleta y con vida útil vencida, necesita renovarse para actualizarse tecnológicamente y bajar costos de mantenimiento.
Mayores oportunidades de financiamiento garantizará también insumos a tiempo y en cantidades suficientes para aprovechar esta bendición de Dios: Un clima húmedo para el golpeado sector agrícola venezolano…!