La mañana de este miércoles 25 de septiembre, el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana y el excandidato de la oposición venezolana Edmundo González, se reunieron, para conversar sobre la presencia del líder opositor en Europa y temas relacionados a las circunstancias políticas en las que se encuentra Venezuela.
Mediante una publicación en la cuenta de Pastrana, destaca: «Conversamos sobre su presencia en Europa, la actuación reciente de los expresidentes en la Corte Penal de La Haya, el proceso de liberación de su patria, y la yunta exitosa lograda con @MaríaCorinaYA. La democracia no es un producto instantáneo y en eso hemos coincidido”, dijo el exmandatario colombiano.
Por otra parte, es importante destacar, que el líder opositor Edmundo González, desde su llegada a la ciudad de Madrid, España, ha participado en diversos encuentros con los máximos dirigentes de España, líderes regionales e internacionales.
Edmundo González visitó el Congreso de España
González, visitó el pasado martes 17 de septiembre el Congreso de los Diputados de España, en el que fue recibido por el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en condición de «presidente electo«.
Durante la reunión, Feijóo reiteró su compromiso con el reconocimiento de Edmundo González como presidente electo de Venezuela, luego de que hace una semana el Congreso aprobara la moción de reconocer a González como presidente.
En la reunión también participaron otros miembros del Partido Popular, como su portavoz, Miguel Tellado y la portavoz adjunta del PP en la Cámara Baja, Cayetana Álvarez de Toledo, que han acompañado a Edmundo González hasta la salida.
Reunión entre José María Aznar y Edmundo González
Del mismo modo el dirigente opositor venezolano, reunió hace unas semanas atrás con el expresidente del Gobierno de España, José María Aznar, el tercer exmandatario español que se reúne con el diplomático venezolano.
La semana pasada, Felipe González y Mariano Rajoy también sostuvieron reuniones con González, en las que lo reconocieron como «presidente electo».
Junto con los presidentes González y Rajoy, Aznar respaldó la denuncia ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) de «violaciones generalizadas y sistemáticas de derechos humanos», incluidos “los crímenes de lesa humanidad”, cometidos en Venezuela, presentada por el exmandatario colombiano Andrés Pastrana.