“Lo vimos, ese anhelo de derechos y libertad en Venezuela, donde millones votaron por el cambio que no ha sido reconocido pero no se puede negar. El mundo sabe la verdad”, expresó Joe Biden, presidente de Estados Unidos en su último discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), este martes 24 de septiembre.
El mandatario se pronunció sobre diversas problemáticas en el mundo, destacando especialmente el tema electoral de Venezuela, y los resultados anunciados tras los comicios del 28 de julio.
“Hay cosas más importantes que permanecer en el poder, la gente es lo más importante”, sentenció Biden.
Las guerras en Gaza y Ucrania, así como el fortalecimiento de la OTAN y las alianzas en el Indo-Pacífico para limitar la expansión de China, fueron otros de los temas abordados por el estadounidense.
“La guerra de Putin ha fracasado. Decía que quería debilitar a la OTAN y la OTAN está más unida que nunca, con dos nuevos miembros”, sentenció.
Se tiene previsto que Biden se reúna este martes con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, para hablar de cómo EEUU y la ONU trabajan juntos para promover la paz, salvaguardar los derechos humanos y ayudar a los países a desarrollarse.