La culminación de la campaña del barco de BritishPetroleum (BP) con Trinidad y Tobago y Venezuela para cuantificar sus reservas de gas en el Campo Manakin-Cocuina, anunció la vicepresidenta de la República y ministra del Poder Popular de Petróleo, Delcy Rodríguez.
En compañía del presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), Héctor Obregón, titular de la Cartera Energética, aseguró que esta alianza es un proyecto que se firmó en el marco de la expansión energética con países vecinos y europeos, “Venezuela exportará por primera vez en su historia gas para el mundo”.
Igualmente, dijo que después de 12 años se realiza este tipo de estudios en Venezuela, gracias al empeño de Nicolás Maduro y al entusiasmo de la clase trabajadora de la primera industria del país.
“Venezuela está jugando un papel importante en la transición energética hacia el gas en el mundo”, puntualizó Rodríguez.
Ante el inicio de estos estudios, la Ministra de Petróleo, detalló que el Gobierno Nacional está comprometido con el desarrollo del país, la felicidad y la esperanza del pueblo”.
Mediante un acuerdo suscrito por el Estado venezolano a través de Ministerio del Popular de Petróleo y las empresas NGC y BP, Venezuela da inicio a un Programa Mínimo Exploratorio (PME) que busca cuantificar y certificar la base de recursos gaseosos existentes en Campo Cocuina, un yacimiento ubicado en la fachada atlántica y compartido con la República de Trinidad y Tobago.