Cada 22 de septiembre celebramos El Vicerrectorado de Barquisimeto de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” (UNEXPO), celebra cada 22 de septiembre la fundación del Instituto Politécnico Superior.
Por ello, en este 2024 se cumplen 62 años siendo una institución que se ha caracterizado por formar a los mejores ingenieros y técnicos superiores. Además de tener una trayectoria marcada por la excelencia académica, el compromiso con la educación politécnica y el desarrollo del país.
En su recorrido como institución han alcanzado un sinfín de objetivos, entre los que destaca la creación de nuevas carreras de pregrado, la ampliación en la oferta académica en posgrado y la expansión de nuestros espacios educativos en diferentes zonas del país.
Además de ser fiel con el compromiso de ofrecer una educación de calidad, el impulsar la investigación, la innovación y creatividad, fomentando un ambiente de aprendizaje dinámico y estimulante.
A lo largo de estos años, la universidad se ha enfocado en formar profesionales competentes y promover el espíritu emprendedor en los estudiantes. Aparte, hemos sido testigos de cómo nuestros egresados se han destacado en diversos ámbitos, tanto a nivel nacional como internacional.
En este aniversario, la rectora Rita Elena Áñez expresó su más profundo agradecimiento a profesores, estudiantes, personal administrativo, obrero y egresados, que día tras día contribuyen con dedicación y esfuerzo al desarrollo y prestigio de nuestra universidad. “Juntos hemos superado grandes retos, siempre guiados por nuestra vocación de excelencia académica y compromiso con el país”, indicó.
Además, resaltó que en nombre de las autoridades universitarias, extiende una invitación para seguir construyendo juntos a la “Universidad Técnica del Estado Venezolano” motivados por nuestra pasión por la enseñanza, la investigación y el compromiso con Venezuela. Que cada logro alcanzado sea el reflejo del trabajo en equipo, del esfuerzo compartido y del amor por esta gran casa de estudios que es la UNEXPO.
¡Seguimos avanzando por la continuidad y progreso de la Educación Politécnica en Venezuela!.
Mensaje de la Rectora en el Aniversario de la UNEXPO Vicerrectorado de Barquisimeto Querida comunidad:
Con gran orgullo y emoción celebramos hoy otro año de vida de nuestro querido Vicerrectorado de Barquisimeto, pionero de la creación de la Universidad Nacional Experimental Politécnica «Antonio José de Sucre».
Un 22 de septiembre del año 1962, nació esta institución con la misión de formar a los ingenieros y técnicos superiores que transformarán a Venezuela, y hoy 62 años después sigue firme y más comprometido con esa noble tarea.
En este aniversario, quiero expresar mi más profundo agradecimiento a cada uno de ustedes: profesores, estudiantes, personal administrativo, obrero y egresados, que día tras día contribuyen con dedicación y esfuerzo al desarrollo y prestigio de nuestra universidad. Juntos hemos superado grandes retos, siempre guiados por nuestra vocación de excelencia académica y compromiso con el país.
El Vicerrectorado de Barquisimeto no es solo un centro de formación universitaria, es una comunidad que forja profesionales capaces de aportar soluciones, de innovar y de servir al bienestar de la sociedad. Cada uno de ustedes es parte de este gran legado. Gracias a su entrega, hemos consolidado una universidad que sigue creciendo, proyectándose hacia el futuro con la visión de ser pionera en la formación técnica y científica en Venezuela.
Este nuevo aniversario y en nombre de las autoridades universitarias, les extiendo una invitación para seguir construyendo juntos a la “Universidad Técnica del Estado Venezolano”. Sigamos adelante, motivados por nuestra pasión por la enseñanza, la investigación y el compromiso con Venezuela. Que cada logro alcanzado sea el reflejo del trabajo en equipo, del esfuerzo compartido y del amor por esta gran casa de estudios que es la UNEXPO.
Feliz aniversario para nuestro querido “Politécnico”, que fue como nació, y que este nuevo aniversario sea fuente de inspiración y de grandes oportunidades para todos los que formamos parte de esta gran institución.
con admiración y gratitud, Rita Elena Añez