El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la mañana de este lunes 23 de septiembre, emitió una orden de detención contra el presidente de Argentina Javier Milei. El documento fue publicado y difundido a través de las redes sociales.
Esta medida fue extendida a otros dos representantes argentinos, tanto a Karina Elizabeth Milei, secretaria general de la presidencia; y Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad, por varios delitos cometidos presuntamente.
Texto íntegro a continuación:
La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia informa:
Tribunal de primera instancia en funciones de control del Área Metropolitana de Caracas, en virtud de la solicitud realizada por el Ministerio Público en fecha 18 de septiembre de 2024, en la cual señala: «. …solicitamos formalmente se decrete LAS MEDIDAS PREVENTIVA PRIVATIVA DE LIBERTAD, en función a la investigación seguida en contra de las personas naturales de los ciudadanos JAVIER GERARDO MILEI, en su carácter de Presidente de la República de Argentina, KARINA ELIZABETH MILEl, en su carácter de secretaria General de la Presidencia de la República de Argentina y PATRICIA BULLRICCH, en su carácter de Ministra de Seguridad de la Nación de la República de Argentina, por los delitos LEGITIMACIÓN DE CAPITALES, SIMULACIÓN DE HECHOS PUNIBLES, PRIVACIÓN ILEGÍTIMA DE LIBERTAD, INTERFERENCIA ILÍCITA EN LA SEGURIDAD OPERACIONAL DE LA AVIACIÓN CIVIL, INUTILIZACIÓN DE AERONAVES Y ASOCIACIÓN de conformidad con lo establecido en las normas sustantivas penales…» acordó lo solicitado.