Paciente del HCUAMP: La atención es buena, pero he tenido que comprar casi todos los insumos #23Sep

-

- Publicidad -

Honora Mogollón, una paciente diagnosticada con un tumor en el hígado, narró su experiencia desde que inició su proceso de atención en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (HCUAMP) de Barquisimeto. Destaca que la atención recibida ha sido eficiente.

«Estoy a la espera de una cirugía, pero ha sido un proceso muy largo por la falta de quirófano. Estoy esperando un quirófano y he tenido que comprar gran parte de los insumos», afirmó.

- Publicidad -

«Por la situación luego de las elecciones se me retrasó todo», añadió, señalando que se encuentra en la búsqueda de donantes de sangre.

Los gastos médicos asociados a su enfermedad han sido una carga económica considerable para Mogollón y su familia. «He tenido que vender varias cosas para costear los estudios y exámenes. Hemos organizado rifas y pedido ayuda a nuestros conocidos», explicó.

A pesar de las dificultades, Mogollón reconoce que ha recibido una buena atención por parte del personal médico en el área de cirugía.

En cuanto a los gastos médicos, manifiesta que ha gastado hasta 200 dólares para la realización de sus exámenes.

«El hospital es nuestra única opción»

Ante el alto costo de atención en clínicas privadas, Mogollón reconoce que el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, es la opción que tiene a su alcance, ya que es gratuito.

«Es nuestra única opción. Las clínicas privadas son muy costosas y en los centros de salud más pequeños no cuentan con los especialistas necesarios», añadió, al tiempo que destacó la importancia de que los centros de salud se encuentren equipados de insumos médicos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Alcaraz vence a Cilic en sets seguidos en su debut en el Abierto de Catar #18Feb

El español Carlos Alcaraz triunfó en su debut contra el veterano Marin Cilic en el Abierto de Catar el lunes, si tiene éxito podría reducir la brecha que lo separa de Sinner.
- Publicidad -

Debes leer

Papa Francisco «no está fuera de peligro» y continuará hospitalizado #21Feb

Trabajo de www.talcualdigital.com El doctor Sergio Alfieri, del hospital Gemelli de Roma, aseguró este viernes 21 que el papa Francisco «no está fuera de peligro»...
- Publicidad -
- Publicidad -