Este lunes 23 de septiembre el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, durante su participación en la 79ª Asamblea General de las Naciones Unidas ratificó el compromiso con el pueblo venezolano.
Nichols, aseguró que «no dejaremos de trabajar para labrar un camino hacia un gobierno democrático en Venezuela, para ver a una Venezuela en la que las personas tienen el derecho de determinar su propio futuro sin persecución, sin sufrimiento muchas gracias y buenas tardes».
Así mismo, durante su pronunciación en el foro, aseguró que la «restitución de la democracia» en Venezuela no es solo prioridad para el gobierno de EEUU, sino también para todos los países del hemisferio.
16 funcionarios venezolanos sancionados por EEUU
subsecretario respaldó las sanciones impuestas por su país a 16 funcionarios venezolanos. Estas figuras son señaladas por «obstrucción del proceso electoral y la violación de los derechos civiles en Venezuela».
Según Nichols, estas sanciones se deben a que estos funcionarios fueron acusados de «violar derechos civiles y humanos del pueblo venezolano y socavar la democracia en Venezuela». El diplomático tildó de «malignos» a los sancionados.
Según la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, las personas sancionadas incluyen líderes del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) alineados con Maduro, quienes «impidieron un proceso electoral transparente y la publicación de resultados electorales precisos». También se sancionó a funcionarios militares, de inteligencia y del gobierno «responsables de intensificar la represión mediante la intimidación, las detenciones indiscriminadas y la censura».