Los habitantes de Barrio Nuevo, específicamente de la carrera 13 con calle 57, se encuentran en una situación crítica debido a las constantes fallas en el servicio eléctrico. Desde hace 15 días un nuevo transformador explotó, dejando a toda la comunidad sin suministro eléctrico, 39 casas y 9 establecimientos comerciales.
Carolina Díaz, comerciante de la zona, expresó su preocupación por las pérdidas económicas que ha sufrido debido a esta situación. «He tenido muchas pérdidas, tanto dejando de vender y pérdida de verdura. La situación es crítica, ya que uno si no vende, cómo paga impuestos, cómo se sobrevive en la parte económica», lamentó.
Además, los vecinos han reportado otras consecuencias como la pérdida de alimentos, así como dificultades para conservar medicamentos que requieren refrigeración. Personas de la tercera edad y niños son los más afectados.
Transformadores nuevos, fallas recurrentes
Lo más preocupante para los habitantes es que este no es el primer incidente. En los últimos meses, se han registrado al menos tres explosiones de transformadores en la misma zona. Los vecinos cuestionan la calidad de los equipos instalados, ya que los últimos transformadores fueron dispuestos hace apenas dos meses.
«Según ellos dicen que son nuevos, pero no sé, el Consejo Comunal está solicitando una medición para ver qué está pasando, porque no se ve el por qué en tan poco tiempo que se colocaron esos transformadores, hayan explotado», señaló Díaz.
Llamado a las autoridades
Ante esta situación, los vecinos hacen un llamado urgente a @Corpoelecinfo, especialmente a la Alcaldía de Iribarren, para que brinden una solución definitiva al problema eléctrico en Barrio Nuevo.
«Pedimos que nos solventen la situación y que sea para largo plazo, no unos transformadores que duren dos meses, un mes y otra vez la misma situación», expresó la comerciante.