Ocurrió sismo de 5,1 en El Salvador y se percibido en Guatemala, Honduras y Nicaragua #20Sep

-

- Publicidad -

Este viernes 20 de septiembre, en horas de la tarde, sucedió un temblor en El Salvador, frente a la costa del central departamento de La Paz, a 32 kilómetros al suroeste de la desembocadura del Río Lempa y con una profundidad focal de 52 kilómetros, según el centro del monitoreo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Las autoridades salvadoreñas no reportan por el momento, ni víctimas ni daños materiales. Aunque usuarios de redes sociales reportaron que el sismo se sintió “muy fuerte” en ciertas zonas del país.

- Publicidad -

Por otra parte, MARN y autoridades de estos países centroamericanos, aseguran que el movimiento telúrico también fue percibido en Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Cabe destacar, que la mayoría de los sismos que se producen en El Salvador habitualmente tienen su origen en aguas del océano Pacífico y a mucha mayor profundidad, sin embargo, los datos señalan que no existe amenaza de tsunami para El Salvador.

Así mismo es necesario resaltar que la última vez que El Salvador sufrió graves daños y pérdidas humanas por un terremoto fue en 2001, cuando se produjeron dos sismos de 7,7 y 6,6, dejando alrededor de 1.200 muertos y más de 8.000 heridos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Venezuela inicia jornada nacional contra el dengue, con despliegue masivo cada ocho semanas #30Mar

Autoridades sanitarias de Venezuela han puesto en marcha un plan nacional de vacunación y fumigación en diversas comunidades del país con el objetivo de prevenir y controlar el dengue
- Publicidad -

Debes leer

Avion retorna a Venezuela con 175 migrantes deportados

Nuevo vuelo con 175 migrantes deportados de EE. UU. llega a Venezuela #30Mar

Un avión con 175 migrantes venezolanos deportados desde Estados Unidos aterrizó la tarde del domingo 30 de marzo en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira.
- Publicidad -
- Publicidad -