Este viernes el ex candidato de la oposición venezolana, Edmundo González, se pronunció en relación al informe de la Misión de la ONU ante el Consejo de DDHH.
González expresó un mensaje mediante su cuenta del X; «hoy el mundo conoce las atrocidades que comete el régimen contra los venezolanos desde el Consejo de Derechos Humanos de la ONU se ha pronunciado un gran número de países y organizaciones de la sociedad civil en contra de las graves violaciones a los DD. HH. que vivimos los venezolanos»
Del mismo modo, dijo que «más de 2000 detenciones, de los cuales 158 son niños y adolescentes, 25 fallecidos en las protestas del 29 y 30 de julio, entre ellos dos menores de edad. Aumento en el número de desapariciones forzadas, torturas, tratos crueles e inhumanos».
«Por eso la voluntad de cambio de todos los venezolanos sigue intacta. Y el mundo lo sabe. Debemos seguir denunciando. Vaya mi reconocimiento a todas la organizaciones de DDHH que han documentado todas las violaciones y han informado al mundo de lo que sucede en Venezuela», culminó.
Informe de la Misión de la ONU ante el Consejo de DDHH
Este viernes 20 de septiembre la Misión de Determinación de los Hechos de la ONU para Venezuela presentó su nuevo informe ante el Consejo de Derechos Humanos, sobre lo acaecido en el país en las últimas semanas, lo cual catalogó como la peor ola de represión y crisis de derechos humanos desde 2019.
El organismo advirtió que el riesgo de la desintegración del Estado de derecho en el país “es muy alto”, tras el agravamiento de la situación de los derechos humanos y la reactivación “de la maquinaria represiva” del gobierno a raíz de las elecciones del 28 de julio.
“Estas violaciones son el resultado de un plan diseñado anticipadamente y ejecutado a través de diferentes modalidades de represión: un plan para desalentar, silenciar, y anular la oposición política y las voces críticas al Gobierno del Presidente Maduro o a quienes reclaman transparencia de los resultados electorale”, dijo en el Consejo de Derechos Humanos la presidenta de la Misión, Marta Valiñas.