El excandidato presidencial opositor, Edmundo González, destacó los esfuerzos diplomáticos de los gobiernos de Brasil y Colombia, los cuales aseguró están orientados a «convencer» al mandatario Nicolás Maduro «para que respete la voluntad popular que se expresó el 28 de julio».
«Entiendo que van a seguir insistiendo para que se de el respeto a la voluntad de millones de electores que votaron el 28 de julio», indicó.
“Venían a por mí y lo mejor era refugiarme”
González también aseguró que tomó la decisión de salir de Venezuela para salvaguardar a su familia ante las amenazas, que según afirmó, recibió estando en el país.
En una entrevista con la agencia Reuters, González dijo que tenía información de buenas fuentes de que las fuerzas de seguridad habían tomado la decisión de arrestarlo: “Venían a por mí y lo mejor era refugiarme”.
Según el relato de González, esta situación lo llevó a buscar refugio en la Embajada de Países Bajos, donde permaneció 32 días resguardado hasta trasladarse a la de España.
“Los hermanos Jorge y Delcy Rodríguez se presentaron con un texto que habrían preparado y que yo debía suscribir”, reveló González, señalando que las conversaciones sobre el contenido del texto duraron dos días: “48 horas de negociaciones, muy tensas. Fueron varias reuniones, con intercambios y enmiendas. Dije que acataba la decisión, aunque no estaba de acuerdo con ella. No tenía opciones”, puntualizó.
Por otra parte, agradeció la decisión del Congreso de los diputados de reconocerle “presidente electo».
En sus declaraciones, el diplomático aseguró que María Corina Machado, líder opositora, “no sabía” nada de su decisión de marcharse de Venezuela, ni sobre las duras conversaciones para hacerlo posible.
“Mi candidatura fue respaldada por millones de venezolanos que votaron por una cambio y una transición en paz al que aspiramos llegar el 10 de enero. Ese es el capital más grande que tenemos en esta oportunidad”.