El presidente de Fedecámaras Lara, José Manuel Alejos, informó que el próximo 26 de septiembre se llevará a cabo en Barquisimeto un evento sobre la economía venezolana con destacados especialistas en el área. Se discutirá la dinámica económica, buenas prácticas para empresarios y perspectivas de crecimiento, destacando la resiliencia de los empresarios locales.
«Vamos a tener un evento que se llama ¿Qué esperar de la economía venezolana? Claves para gerenciar en crisis. Hemos invitado al Decano de Economía de la Universidad Católica Andrés Bello, el economista Ronald Balsa, va a estar el economista Miguel Rojas, que es el presidente encargado del Colegio de Economistas del Estado Lara, y tenemos al presidente de Fedecámaras Adán Celis, al primer vicepresidente Felipe Capozzolo, a la segunda vicepresidenta Tiziana Polesel, y al tesorero Rafael Trejo, con quienes haremos además un foro con su experiencia no sólo empresarial, sino también a nivel de información de lo que ocurre en la dinámica económica del país», expresó a El Impulso.
Lea también: VIDEO | Sectores económicos y empresariales evalúan «complejidad económica» de Lara
«Discutiremos precisamente hacia dónde va y qué debemos hacer, digamos como un manual de buenas prácticas para los empresarios, y creo que es una oportunidad para que las empresas en la región busquen orientación, sobre todo en momentos que hay temas de incertidumbre, y está también la preocupación de cómo cerrar el año y cómo vamos a afrontar el 2025», agregó.
En este sentido, detalló que el foro financiero se realizará el jueves 26 de septiembre en las instalaciones de Lidotel Barquisimeto, a partir de las 4:00 p.m. Las personas interesadas en participar pueden comunicarse al teléfono 0424-569.15.63.
Expectativas de Fedecámaras para el último trimestre del año
Por otra parte, Alejos destacó la voluntad del empresariado venezolano en seguir invirtiendo y produciendo bienes y servicios para la población.
«Ayer salió publicada la encuesta cualitativa empresarial de Fedecámaras, si bien todavía hay una estimación del empresariado de que haya algún crecimiento, es una previsión mucho más conservadora que la que había en el primer trimestre. Vamos a ver cómo se perfila luego hacia el tercer trimestre, eso nos va a dar también ideas más claras porque lamentablemente las encuestas son fotografías de un momento específico», dijo.
«Sin embargo, el empresario tiene algo, y yo creo que el empresario venezolano lo ha dejado claro y lo ha demostrado, a pesar de las dificultades, siempre sigue invirtiendo, y nosotros en Lara, en la encuesta que presentamos, había una disposición de los empresarios de seguir invirtiendo, a pesar de un incremento en los costos, a pesar de dificultades para el acceso a la materia prima, y una serie de cosas. Yo creo que el empresario venezolano ha demostrado con creces que está en disposición de seguir metiéndole el pecho a su negocio para generar bienes y servicios para los hogares venezolanos», concluyó.