Este jueves 19 de septiembre una lancha con al menos 30 migrantes a bordo tocó tierra en la playa de la Torrecilla de Nerja, en España, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno de Málaga.
De acuerdo con el diario local Diario Sur, todos los ocupantes de la embarcación son hombres de mediana edad y se cree que partieron desde la costa marroquí. Tras el desembarco, los migrantes se dispersaron por el municipio costero, lo que ha obligado a la Guardia Civil y a la Policía Local a desplegar un amplio dispositivo de búsqueda.
Hasta el momento, las autoridades han logrado localizar y detener a 27 de los migrantes, pero aún se encuentran buscando a los tres restantes. Los migrantes serán atendidos por los servicios sanitarios y posteriormente puestos a disposición de la Policía Nacional para realizar las gestiones pertinentes.
Este nuevo suceso plantea interrogantes sobre las condiciones en las que se produce este tipo de travesías y sobre la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran los migrantes.