Para constatar el pleno funcionamiento de la distribución de combustible en el país “ in situ”, la vicepresidenta de la República y ministra del Poder Popular de Petróleo, Delcy Rodríguez, visitó el Centro de Refinación Paraguaná, ubicado en el estado Falcón.
En efecto, la titular de la Cartera Energética además realizó un recorrido por el muelle de la Refinería Cardón, para evaluar la actividad económica del conglomerado donde se movilizan los buques de Cabotaje Interno que garantizan el abastecimiento de combustible para el territorio nacional.
Cardón, Amuay y Bajo Grande se conocen como las arterias que conforman el Centro de Refinación Paraguaná más grande de América y el segundo del mundo. Aquí es donde el crudo es transformado en gasolina, diésel, asfalto y otros derivados.
El compromiso de la clase obrera de la industria petrolera es seguir trabajando para fortalecer la capacidad productiva del sector y aportar al desarrollo económico del país.
Durante esta visita, Rodríguez estuvo acompañada del presidente de Petróleos Venezuela, S.A. (PDVSA), Héctor Obregón; el gobernador de Falcón, Víctor Clark; y el tren gerencial del Conglomerado en Refinación.