El líder fundador de VP, Leopoldo López expresó que Edmundo González fue obligado a firmar un documento en el que reconoce la sentencia del TSJ que convalidó el triunfo electoral de Nicolás Maduro en las pasadas elecciones presidenciales del 28 de julio.
“Yo entiendo que Exteriores y el embajador Ramón Santos, dieron sus instrucciones. Pero, evidentemente, al señor Edmundo González, presidente electo de Venezuela, le estaban poniendo prácticamente una pistola en la cabeza. El hombre tenía una orden de captura mientras estaban metiendo presos a los de su entorno”, dijo López en entrevista con El Periódico de España.
Del mismo modo, fundador de VP, declaró durante una entrevista para un medio español que le sorprendió «conocer que este documento se firmó en estas condiciones, en la residencia del Embajador de España».
También resalta, la importancia de que González Urrutia ofrezca declaraciones detalladas próximamente, con relación a lo que sucedió en la residencia del embajador de España, momentos antes de volar con destino a Madrid.
Por otra parte, explica que «España, al igual que Países Bajos, u otras Embajadas, como Chile, Argentina, México o Brasil en el pasado, todas han permitido que personas perseguidas pudieran refugiarse en las embajadas. Lo que llama la atención es la coacción, el chantaje, de Delcy y Jorge Rodríguez, que obligaron a Edmundo a firmar un documento que evidentemente no tiene ninguna validez».