Segunda ola de explosiones en Líbano hiere al menos a 300 personas #18Sep

-

- Publicidad -

En Beirut y en varias partes del Líbano se produjeron explosiones en lo que parece ser una segunda oleada de detonaciones de dispositivos electrónicos, informaron el miércoles funcionarios de Hezbolá y medios estatales, que informaron que se atacaron walkie-talkies e incluso equipos solares un día después de que explotaran cientos de buscapersonas.

Al menos nueve personas murieron y 300 resultaron heridas, dijo el Ministerio de Salud. Hezbolá y el gobierno libanés culpan a Israel por el ataque del martes.

- Publicidad -

Leer también: Miembros de Hezbolá resultaron heridos tras explosión de buscapersonas en Líbano y Siria #17Sep

Segunda ola de explosiones en Beirut

Varias explosiones ocurrieron el miércoles en el lugar donde se estaba celebrando el funeral de tres miembros de Hezbolá y un niño que murieron al explotar buscapersonas el día anterior, según periodistas de Associated Press en el lugar.

Las nuevas explosiones afectaron a un país que aún se encuentra sumido en la confusión y la ira tras los atentados del martes con buscapersonas, que parecieron ser un complejo ataque israelí dirigido contra miembros de Hezbolá y que también causó víctimas civiles.

La Agencia Nacional de Noticias estatal del Líbano informó de varias explosiones de viejos «dispositivos buscapersonas» en otras partes de Beirut, en el sur del Líbano y en la ciudad oriental de Baalbek, que tuvieron lugar durante varias procesiones fúnebres de miembros de Hezbolá.

Primera ola de explosiones de buscapersonas

En la primera oleada de atentados, parecía que se habían escondido pequeñas cantidades de explosivos en los miles de buscapersonas entregados a Hezbolá y que se habían detonado a distancia. Los informes sobre la explosión de otros dispositivos electrónicos sugirieron una infiltración aún mayor de trampas explosivas en la cadena de suministro del Líbano. 

Al menos 12 personas murieron, incluidos dos niños, y unas 2.800 resultaron heridas cuando cientos de buscapersonas utilizados por miembros de Hezbolá empezaron a detonar dondequiera que estuvieran: en casas, automóviles, supermercados y cafés.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -