El presidente de la Cámara de Comercio del estado Lara, José Vicente Ríos, expresó su preocupación por la pérdida de conexiones aéreas internacionales, tras la suspensión de vuelos desde y hacia cuatro países, que entró en vigencia el pasado 31 de julio.
Ríos resaltó las implicaciones que ha tenido la suspensión de vuelos con Panamá, República Dominicana, Costa Rica y Perú, por lo que propuso buscar rutas alternas para conectar a la entidad con destinos internacionales.
Rutas aéreas internacionales alternativas
De acuerdo con el empresario, la búsqueda de alternativas permitirá establecer una plena reconexión aérea con los destinos que estaban disponibles desde el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara, en Barquisimeto, antes de la suspensión, dijo en una entrevista a Unión Radio.
Las rutas internacionales que sugiere Ríos para reconectar, de manera pronta, a la entidad por la vía aérea, son destinos como las denominadas Islas ABC (Aruba, Curazao, Bonaire) y Colombia, por su cercanía geográfica.
Suspensión de vuelos afecta a comercios
Luego de la entrada en vigor de la suspensión de los vuelos internacionales desde y hacia los países mencionados, se reportaron hasta 50% de disminución en la actividad comercial dentro del aeropuerto.
La presidenta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Vicky Herrera, precisó que 15 mil pasajeros se han visto afectados tras la suspensión de 95 vuelos semanales desde Venezuela hacia los países sancionados.