Delsa Solórzano, presidenta del partido Encuentro Ciudadano, se pronunció sobre el Informe de la Misión Independiente de Determinación de Hechos de la ONU, referente a Venezuela.
«El informe emitido hoy por la Misión Independiente de Determinación de Hechos de la
ONU reviste particular importancia. En lo preelectoral hace referencia específica a la inconstitucional inhabilitación de María Corina y las dificultades para inscribir a la persona seleccionada por las fuerzas democráticas para ser la abanderada presidencial», afirmó mediante sus redes sociales.
Lea también: ONU registró al menos 16 periodistas detenidos en Venezuela
«En lo postelectoral refieren, que a pesar de que el CNE anunció al candidato oficialista como el ganador de la contienda, organismos internacionales independientes como el Centro Carter y el Panel de Expertos de la ONU, cuestionaron los resultados aportados por el CNE. A partir de ese momento, la comunidad internacional comienza el proceso de exigencia de las actas al ente rector electoral», agregó.
Por otra parte, señaló Solórzano que «el informe alerta sobre el incremento de las detenciones».
Indica además «que los detenidos han sido sometidos a pésimas condiciones de reclusión».
Destaca que, según el informe de la ONU, en Venezuela «el sistema de administración de justicia y en general, los actores judiciales operaron con falta de independencia y bajo injerencia del Poder Ejecutivo».
En este sentido, Solórzano aseguró: «Hoy, más que nunca, la lucha por recuperar la libertad y la democracia son una obligación patria».