El Ministro de Relaciones de Exteriores de España, José Manuel Albares, recibió este martes al candidato presidencial venezolano Edmundo González. Albares informó que durante la reunión intercambió visiones sobre el momento actual con el diplomático.
“He mantenido una excelente conversación con Edmundo González Urrutia en la que hemos intercambiado visiones sobre el momento actual y la democracia, la libertad y el diálogo en Venezuela”, expresó el canciller a través de su cuenta oficial en X.
Edmundo González también visitó el Congreso
González también visitó este martes el Congreso de los Diputados de España, en el que fue recibido por el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en condición de “presidente electo”.
Durante la reunión, Feijóo reiteró su compromiso con el reconocimiento de Edmundo González como presidente electo de Venezuela, luego de que hace una semana el Congreso aprobara la moción de reconocer a González como presidente.
Reuniones con expresidentes
González también se reunió este lunes con el expresidente del Gobierno de España José María Aznar, el tercer exmandatario español que se reúne con el diplomático venezolano.
La semana pasada, Felipe González y Mariano Rajoy también sostuvieron reuniones con González, en las que lo reconocieron como “presidente electo”.
Junto con los presidentes González y Rajoy, Aznar respaldó la denuncia ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) de “violaciones generalizadas y sistemáticas de derechos humanos”, incluidos “los crímenes de lesa humanidad”, cometidos en Venezuela, presentada por el exmandatario colombiano Andrés Pastrana.
El Gobierno y el Congreso opinan diferente sobre Venezuela
La semana pasada, el Partido Popular promovió en el Congreso de los Diputados el reconocimiento del opositor Edmundo González como presidente electo de Venezuela, que fue aprobado el pasado martes 10 de septiembre.
No obstante, el gobierno de Pedro Sánchez no comparte esta postura, aunque continúa exigiendo la publicación de las actas electorales para verificar de manera imparcial los resultados.
No obstante, el gobierno de Pedro Sánchez no comparte esta postura, aunque continúa exigiendo la publicación de las actas electorales para verificar de manera imparcial los resultados.