El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, explicó que el sector industrial en Venezuela ha experimentado un crecimiento de 2% en lo que va de año, contando con el 40% de su capacidad instalada.
El sector industrial venezolano continúa su camino hacia la recuperación, aunque de manera gradual y con desafíos por delante. Así lo aseguró Luigi Pisella, quien destacó un aumento en la capacidad instalada del sector, que pasó de 38% en el primer trimestre a 40% en el segundo.
Crecimiento del sector industrial
Pisella señaló que, si bien no todos los sectores experimentaron el mismo crecimiento, las perspectivas para el cierre de año son positivas. «Esperamos un crecimiento en el sector industrial, en función de las realidades del país», afirmó el líder gremial al diario La Nación.
Entre los factores que impulsan este crecimiento, Pisella mencionó la flexibilización de las sanciones económicas, que se mantendrá durante lo que resta del año.
Impacto político en el sector
Sin embargo, el presidente de Conindustria advirtió que la situación política del país sigue siendo un factor de incertidumbre para los empresarios. «La parte política influye en el área económica», sostuvo Pisella, quien enfatizó el compromiso del sector industrial por garantizar el abastecimiento nacional y promover la sustitución de importaciones.
«Nuestro principal objetivo es garantizar el abastecimiento a escala nacional de todos los productos y tratar en lo posible de hacer sustitución de importación por producción nacional», afirmó Pisella.
De acuerdo con Pisella, la recuperación del sector industrial viene de la flexibilización de las sanciones económicas y el compromiso de los empresarios por garantizar el abastecimiento nacional.