Durante el último trimestre del año se han registrado un aproximado de 1.200 migrantes dirigiéndose desde Venezuela hasta la frontera del Norte de Santander, Colombia, según autoridades colombianas.
Giovanni Robayo, jefe de operaciones de la central de transporte, explicó que en su gran mayoría son entre 1.000 y 1.2000 personas se movilizan al terminal, señalando, además, que el único documento de identificación que traen con ellos es el pasaporte sellado.
“Es más la gente que sale de Venezuela que la que ingresa. Siempre son entre 1.000 y 1.200 personas que se movilizan al terminal. La documentación que ellos traen siempre es un pasaporte sellado. Más o menos son 600 personas las que están retornando a su país”, explicó Robayo.
El dirigente asegura que los viajes realizados por los venezolanos son extensos y van sobrequipados, “en los que muchas veces no retornan a su país”.
Frontera Norte de Santander y el estado Táchira
Tras días de paro de transporte de carga pesada de Colombia, debido al aumento del precio del combustible, volvió a la normalidad el pasado 04 de septiembre, la actividad fronteriza entre el Táchira y el departamento de Santander.
El cierre de esta frontera limito la movilización de migrantes venezolanos hacia el país vecino, al igual que la actividad comercial y de transporte público, debido a que las unidades llegaban hasta puntos determinados y obligaban a los ciudadanos a continuar hasta su destino caminando.