El candidato presidencial Edmundo González Urrutia, se reunió este lunes con el expresidente del Gobierno de España, José María Aznar, el tercer exmandatario español que se reúne con el diplomático venezolano.
La semana pasada, Felipe González y Mariano Rajoy también sostuvieron reuniones con González, en las que lo reconocieron como “presidente electo”.
Junto con los presidentes González y Rajoy, Aznar respaldó la denuncia ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) de “violaciones generalizadas y sistemáticas de derechos humanos”, incluidos “los crímenes de lesa humanidad”, cometidos en Venezuela, presentada por el exmandatario colombiano Andrés Pastrana.
Edmundo González visitará el Congreso
El martes, el diplomático venezolano visitará la Cámara baja del Congreso de los Diputados para mantener un encuentro con el líder del Partido Popular (conservador), Alberto Núñez Feijóo.
El pleno del Congreso aprobó hace una semana el reconocimiento a Edmundo González como “presidente electo”, a instancias del Partido Popular.
Exilio en España
El político venezolano, que llegó el pasado 8 de septiembre a España en busca de asilo, se reunió con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuyo Ejecutivo dio el visto bueno a acogerle en el país, pero que no le ha reconocido como “presidente electo”.
La fundación que preside Aznar, Faes, ha lamentado que González Urrutia se viese “forzado” a pedir asilo en España. Además, acusan al gobierno de Sánchez y al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero de “complicidad” con Maduro.