Este lunes el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania pidió la liberación de las personas detenidas por causas políticas en Venezuela e instó a los alemanes que se encuentran en el país a evitar concentraciones políticas.
La solicitud del Ministerio surge después de la detención de tres ciudadanos europeos y tres norteamericanos en Venezuela, que fueron acusados de formar parte de una operación para atentar contra figuras del gobierno, incluido el presidente y desestabilizar el país.
En medio de la creciente tensión, las autoridades alemanas expresaron su preocupación por la situación y pidieron a los ciudadanos alemanes en Venezuela “evitar aglomeraciones políticas”.
La portavoz del ministerio Kathrin Deschauer, afirmó en una rueda de prensa ordinaria en Berlín que desde el gobierno, “demandamos la liberación de todos los presos políticos y de todos los detenidos de forma arbitraria. Las fuerzas de seguridad venezolanas deben respetar los derechos humanos”, destacó.
Deschauer recomendó a los ciudadanos alemanes que se encuentran en Venezuela evitar las aglomeraciones de personas.
La portavoz recordó que se advierte a los alemanes en contra de viajar a las zonas cercanas a las fronteras con Brasil y Colombia debido a los peligros asociados con la criminalidad, pero que Berlín “observa” la situación en todo el país y actualiza de forma constante sus recomendaciones de viaje.
Este domingo, el Gobierno de Francia recomendó a sus ciudadanos evitar desplazamientos a Venezuela salvo por “motivos de fuerza mayor” e instó a los franceses que ya están en el país sudamericano a alejarse de “cualquier manifestación de cariz político”.