Los pescadores de la comunidad El Bajo, municipio San Francisco en el estado Zulia, denunciaron este sábado la contaminación provocada por los desechos de petróleo en el Lago de Maracaibo.
En un video difundido en redes sociales, el pescador José Luzardo, vocero del Conppa Pecadores del Sur, aseguró que el derrame petrolero deteriora los implementos que emplean, como las redes de pesca.
“Nuestro lago sigue perdido completamente en petróleo, un 70% está lleno de crudo; aquí están las redes perdidas todas”, añadió que los trabajadores están luchando y dejando de comer «para comprar un 30, 40, 50 litros de gasolina”.
Asimismo, advirtió que la contaminación afecta el sustento de más de 500 familias que viven en el sector y que quedan sin poder trabajar debido a la contaminación.
Encuentran especies marinas petrolizadas
Los derrames petroleros afectan al Lago de Maracaibo. Ambientalistas hallaron varios ejemplares de especies marinas petrolizadas este jueves en las adyacencias del parque Vereda del Lago.
Ambientalistas indican que los derrames petroleros se han multiplicado.
Mientras los trabajos de saneamiento en la zona se encuentran paralizados desde hace dos meses, una tonina, una tortuga marina y un manatí fueron los animales muertos y petrolizados hallados en el lugar.