Oscar Piastri ganó un clásico instantáneo de Fórmula 1 que lo tuvo todo en el Gran Premio de Azerbaiyán el domingo.
Sergio Pérez y Carlos Sainz Jr. chocaron mientras luchaban por lugares en el podio y el aspirante al título Lando Norris luchó para abrirse camino desde el puesto 15 en la parrilla para terminar cuarto, crucialmente por delante del líder de la clasificación Max Verstappen.
Piastri de McLaren comenzó segundo detrás de Leclerc, pero tomó la delantera con una audaz jugada que superó al piloto de Ferrari en la primera curva en la vuelta 20 de 51.
Sainz y Pérez chocan
Sergio Pérez, de Red Bull, intentó atacar a Leclerc por el segundo puesto al final, pero terminó chocando con el segundo Ferrari de Carlos Sainz Jr., que estaba muy cerca. George Russell terminó tercero para Mercedes, ya que la carrera terminó con restricciones de velocidad.
“Esa fue probablemente la tarde más estresante de mi vida”, dijo Piastri, quien logró su segunda victoria en su carrera, a su equipo por radio justo después de la carrera.
Norris estaba siguiendo de cerca a Sainz y Pérez cuando se estrellaron y relató la experiencia de conducir entre escombros que volaron.
“Acelerar a fondo contra una pared de fibra de carbono en la penúltima vuelta fue una locura”, dijo. “No se veía nada”.
Leclerc y Norris compiten
Leclerc ha salido desde la pole en las últimas cuatro carreras consecutivas en Azerbaiyán, pero no ha ganado ninguna. “Obviamente, no ha sido otro gran día para el equipo”, así resumió la carrera de Ferrari.
Norris limitó el daño a sus chances de campeonato por una mala posición de salida con adelantamientos rápidos y una estrategia inteligente, antes de que el accidente de Pérez y Sainz lo impulsara aún más arriba.
Norris puede haber comenzado la carrera en modo defensivo, pero en cambio terminó quitándole tres puntos más de ventaja a Verstappen, que aún se mantiene en unos formidables 59 puntos con siete rondas del campeonato restantes.