El multimillonario empresario Jared Isaacman regresó a la Tierra con su tripulación después de la primera caminata espacial privada el domingo, poniendo fin a un viaje de cinco días que los elevó más alto que cualquier otra persona desde los caminantes lunares de la NASA.
El empresario tecnológico salió de una cápsula de SpaceX a cientos de kilómetros sobre la Tierra y realizó el jueves la primera caminata espacial privada, una iniciativa de alto riesgo que antes estaba reservada a los astronautas profesionales.
Trajes espaciales de SpaceX
Isaacman se asoció con SpaceX para probar los nuevos trajes espaciales de la compañía en su vuelo chárter. En la audaz hazaña, la ingeniera de SpaceX, Sarah Gillis, también salió una vez que Isaacman regresó sano y salvo al interior.
Esta caminata espacial fue sencilla y rápida (la escotilla estuvo abierta apenas media hora), en comparación con las prolongadas caminatas que realiza la NASA. Los astronautas en la Estación Espacial Internacional a menudo necesitan moverse por el complejo en expansión para realizar reparaciones, viajando siempre en parejas y cargando con el equipo. Las caminatas espaciales en la estación pueden durar entre siete y ocho horas; esta duró menos de dos horas.
Caminantes espaciales
Isaacman fue el primero en aparecer, uniéndose a un pequeño grupo de élite de caminantes espaciales que hasta ahora sólo incluía a astronautas profesionales de una docena de países.
La cápsula de SpaceX aterrizó en el Golfo de México cerca de Dry Tortugas en Florida en la oscuridad previa al amanecer, transportando al empresario tecnológico Jared Isaacman, dos ingenieros de SpaceX y un ex piloto de Thunderbird de la Fuerza Aérea.
Realizaron la primera caminata espacial privada mientras orbitaban a casi 740 kilómetros sobre la Tierra, más alto que la Estación Espacial Internacional y el Telescopio Espacial Hubble. Su nave espacial alcanzó una altitud máxima de 1.408 kilómetros después del despegue del martes.
Isaacman se convirtió en la persona número 264 en realizar una caminata espacial desde que la ex Unión Soviética logró la primera en 1965, y Sarah Gillis de SpaceX en la número 265. Hasta ahora, todas las caminatas espaciales las realizaban astronautas profesionales.