La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, exigió este sábado que todo el Gobierno de Pedro Sánchez muestre “alto y claro” lo que sucede en Venezuela, como lo hizo la ministra de Defensa, Margarita Robles.
La representante del PP afirmó en declaraciones a los medios que nadie debe arrepentirse de pedir democracia y defenderla “en su país y en el resto de los países del mundo”, al ser consultada sobre los riesgos para el Gobierno español de que la postura del PP en la diatriba venezolana perjudique las relaciones comerciales entre España y Venezuela.
Resultados electorales en Venezuela
Gamarra exhortó al Gobierno de Pedro Sánchez a sumarse al reconocimiento del opositor venezolano Edmundo González como presidente electo que hizo el Congreso de los Diputados esta semana.
Reconocer a González es, ha remarcado, “defender la democracia, el resultado electoral de las últimas elecciones, porque así lo decidieron todos los venezolanos”, al tiempo que ha exigido que se hagan públicas las actas de los comicios del pasado 28 de julio.
Leer también: Venezuela citó a embajador Ramón Santos para este viernes, tras declaración de Ministra de Defensa de España #13Sep
Democracia en Venezuela
La diputada del Congreso de los Diputados defendió la postura de su partido, expresando que la defensa de la democracia venezolana es un asunto que les atañe a todos los españoles, resaltando que a las empresas que operan en suelo venezolano les irá bien sólo en democracia.
En este sentido, Gamarra recalcó que la postura que exigen al gobierno de Sánchez es muy clara “defender a democracia para el pueblo venezolano, defender el resultado electoral y, por tanto, la voluntad y la verdad de lo que ocurrió en las últimas elecciones en Venezuela, exigir el reconocimiento de Edmundo González es hacer lo que se debe en democracia”, sentenció.
Asimismo, la dirigente popular aseguró que Sánchez se equivoca cuando no alza la voz y enfatizó sobre los intereses del país europeo en Venezuela, que no se pueden ver “desde un punto de vista egoísta, de cómo nos va a ir a nosotros”, sino desde una perspectiva demócrata.
«Con la democracia de otros países no se puede ni hacer negocio ni se puede negociar para que a ti te vaya mejor como país o por tus intereses”, añadió.