Leocenis García fue detenido por funcionarios del Sebin, informó su hermana #13Sep

-

- Publicidad -

La madrugada de este viernes 13 de septiembre, se conoció de la detención del dirigente político Leocenis García por parte de funcionarios del SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), así lo dio a conocer su hermana María Lucia García.

«Soy María Lucía García la hermana de Leocenis García Quiero informarle al país y la comunidad internacional que está noche fuimos notificados que mi hermano fue detenido por funcionarios del SEBIN ayer en horas de la tarde en la castellana, luego de colgar un video en sus redes sociales. Al parecer está siendo acusado de terrorismo», reseña el mensaje publicado a través de la cuenta en X del mismo coordinador nacional de Prociudadanos.

- Publicidad -

El video más reciente publicado por García es del 10 de septiembre, donde aseguró: «Con la constitución en la mano, recuerdo que lo que salvaguarda la constitución no es al elegido, sino a los electores, que son el soberano (Artículo 5). El Gobierno se salta la regla de esta constitución y se convierte en un ‘Para Estado'».

En ese orden, tras la salida de Edmundo González Urrutia de Venezuela, enfatizó que «en el avión han montado a un hombre, pero no a los siete millones de votos que derrotaron al Gobierno y que fueron vistos por la FANB, los testigos del Gobierno y la oposición. En fin, por el país».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Andiep: Alumnos han tomado conciencia sobre los riesgos de los retos virales #17Abr

Nelly Sánchez, presidenta de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), destacó la creciente conciencia entre estudiantes y representantes sobre los riesgos de...
- Publicidad -

Debes leer

El sospechoso fue identificado y está bajo custodia de las autoridades

Tiroteo en Universidad Estatal de Florida deja dos muertos y cinco heridos #18Abr

Un tiroteo en el campus de la Universidad Estatal de Florida (FSU) dejó este jueves un saldo de dos muertos y cinco heridos, uno de ellos en estado crítico, según informaron las autoridades locales.
- Publicidad -
- Publicidad -