En una conferencia de prensa este viernes 13 de septiembre, el Papa Francisco hizo una invitación al Gobierno de Nicolás Maduro a dialogar por la paz de Venezuela y del mismo modo, afirmó que «una dictadura no sirve a nadie y termina mal».
Durante una conversación con periodistas en el vuelo de regreso de su periplo por Asia y Oceanía, el papa Francisco ha destacado la agenda política internacional, abordando distintos conflictos.
Situación de Venezuela
Al preguntarle sobre su posición en relación a la crisis política que enfrenta Venezuela tras las elecciones presidenciales del 28 de julio, el Pontífice se limitó a solicitar a «los gobernantes que dialoguen y hagan las paces».
El Sumo Pontífice fue prudente en su respuesta sobre Venezuela, afirmando que no puede emitir una opinión política asegurando que no ha seguido la situación en el país suramericano en los últimos días.
«No logro dar una opinión política porque no conozco los detalles, pero sé que los obispos han hablado y su mensaje es el que vale», agregó.
Sin embargo, alertó refiriéndose a la crisis política que «las dictaduras no sirven de nada y acaban mal, tarde o temprano». Así mismo, pidió que «el gobierno y el pueblo hagan todo lo posible por encontrar un camino de paz«, añadió el Papa Francisco.