El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se reunió este jueves en el Palacio de la Moncloa con el excandidato presidencial, Edmundo González Urrutia, un día después de que el Congreso, con el voto en contra de los socialistas, instara al gobierno a reconocerlo.
En imágenes difundidas por el Gobierno de España se ve a Sánchez paseando y conversando con Edmundo González y su hija Carolina González en los jardines de la residencia presidencial.
«Doy una cálida bienvenida a nuestro país a Edmundo González, a quien acogemos mostrando el compromiso humanitario y la solidaridad de España con los venezolanos», indicó Sánchez en sus redes sociales.
«España sigue trabajando en favor de la democracia, el diálogo y los derechos fundamentales del pueblo hermano de Venezuela», agregó.
La cita entre Sánchez y Edmundo González también tiene lugar después de que el presidente del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, pidiera aprobar de manera urgente una resolución para que el gobierno del mandatario Nicolás Maduro rompa «de inmediato todas las relaciones» con España.
Edmundo González llegó a España
Edmundo González llegó el domingo a España luego de que pidiera asilo político. González Urrutia se mantuvo en resguardo, durante un mes y hasta el pasado 5 de septiembre, en la Embajada de Países Bajos en Caracas, hasta que se trasladó a la de España, donde permaneció hasta este sábado, cuando partió hacia Madrid.
«Estimados amigos, antes que nada reciban un cordial y afectuoso saludo junto con mis palabras de agradecimiento por las expresiones de solidaridad recibidas de muchos de ustedes. Quería informarles que hoy en horas de la mañana llegué a Madrid», manifestó González Urrutia, en un audio difundido por la periodista Carla Angola a través de sus redes sociales.
Lea también: Machado: Edmundo luchará desde afuera junto a nuestra diáspora y yo lo seguiré haciendo aquí, junto a ustedes
«Mi salida de Caracas estuvo rodeada de episodios de presiones y coacciones de no permitir mi salida», agregó González.
De igual forma, señaló que desde el exterior confía que «próximamente continuaremos la lucha por lograr la libertad y la recuperación de la democracia en Venezuela».