El Banco de Venezuela (BDV) se ha posicionado como la principal Institución financiera en impulsar la economía nacional a través del financiamiento, al cerrar el mes de julio con una cartera de crédito de USD 671 MM, indicador en el cual mantiene su liderazgo dentro del Sistema Financiero Nacional (SFN) con una cuota de mercado de 31,20 %, destacando que en los primeros siete meses de este 2024 otorgó 298 mil 497 créditos.
La entidad se ha mantenido en el primer lugar de este indicador durante dos años consecutivos, con un crecimiento exponencial de 335 % y una baja morosidad de 0,70 % dentro de todo el sistema, alcanzando contundentes hitos en la cartera crediticia.
Al cierre de julio de 2024, el 69 % de su cartera fue destinada a los sectores agroproductivo, comercial y microcrédito, y el 31 % a personas naturales; estas últimas se evidencian en los más de 707 mil clientes atendidos por el Banco a través de los diferentes programas sociales e instrumentos crediticios.
Entre estos programas destacan EmprendeBDV y Credimujer, a los cuales se le suma la Ruta Victoriosa trazada por el Gobierno Nacional, para el financiamiento de forma expedita y digital, a través de Credijoven, Credimujer Emprende y EmprendeBDV Digital, que han permitido diversificar y ampliar la entrega de créditos.
Asimismo, el aumento en el límite en las Tarjetas de Crédito a 233 mil 066 personas, y la asignación de la TDC Digital a 165 mil 445 nuevos tarjetahabientes, complementan el respaldo del BDV a sus clientes naturales.
La solidez, confianza y reciprocidad de clientes y usuarios sustentan el compromiso del Banco de Venezuela en seguir impulsando el crecimiento del país, junto con los lineamientos emanados desde el Ejecutivo Nacional, rumbo a la Venezuela potencia.