La líder opositora, María Corina Machado, se pronunció este jueves 12 de septiembre sobre la situación en Venezuela, asegurando que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro «está en su punto de mayor debilidad».
«La democracia y libertad o la defiendes todos los días o corres el riesgo enorme de perderlo y una vez que lo pierdes es muy difícil conquistarla. No absolutamente no y yo creo que Maduro está en su punto de mayor debilidad hoy y se ha convertido incluso hasta en un problema para los otros grupos producto de su rechazo absoluto que hoy por parte de la sociedad venezolana», expresó Machado.
Al ser consultada sobre si conoce a Maduro, dijo, «nunca he hablado con el, lo he visto de lejos cuando era diputada» y agregó que «no está preparado» para ejercer el cargo de primer mandatario.
«Por supuestamente que no, es un tema mas allá de la formación que indiscutiblemente es necesaria, es un tema de calidad humana. Creo que es un proyecto destructivo. Es una lucha ética por la verdad, existencia por la vida y espiritual por el bien», puntualizó.
La líder opositora también aseguró que Venezuela «no es un país polarizado, es una sociedad mas unida que nunca a favor de un proyecto de país tangible, con valores como dignidad, solidaridad, justicia, libertad y trabajo».
«Niveles de migración se han duplicado»
Durante una entrevista transmitida por el canal de Youtube Bunker Digital, Machado afirmó que tras el 28 de julio «los niveles de migración se han duplicado, la gente deja todo, sus ahorros, casas, recuerdos, su vida».
En este contexto, señaló: «Sin libertad no puede haber prosperidad».
«El mundo entero hoy sabe que Edmundo González es el presidente»
«Cada día era un obstáculo distinto, no podíamos dar entrevistas en radio y televisión, cerraban restaurantes», aseguró en referencia a la campaña electoral.
«Empezamos a hacer un movimiento de buscar al ciudadano y fue muy interesante. Fuimos de lo rural a lo urbano», dijo.
Al referirse a los resultados electorales, señaló: «El mundo entero hoy sabe que Edmundo González es el presidente electo de Venezuela».
«El 28 de julio se inició la transición de la democracia en Venezuela»
A juicio de Machado, la situación actual en Venezuela «es insostenible» y reiteró que se mantendrá en Venezuela.
«Todo el mundo en Venezuela tiene miedo de perder, no solo la libertad sino la vida. A mi me han acusado de todo, de terrorismo, Maduro dijo que yo era prófuga de la justicia», puntualizó.
«Estamos dispuestos a dar garantías»
Ante la pregunta de una eventual negociación con el gobierno venezolano, afirmó: «Estamos dispuestos a dar garantías que se discutirán en el momento en que haya un espacio realmente serio donde haya voluntad de avanzar en una transición a la democracia».
«Nosotros representamos valores opuestos a lo que representa este sistema. Vamos a unir a un país plural, vamos a ofrecerle a aquellos que quieren estar cerca de las ideas del chavismo que puedan convivir, cumpliendo las normas de la democracia», concluyó.
Noticia en desarrollo…