El líder del partido Vox, Santiago Abascal, ha advertido este jueves a las autoridades de Venezuela con la «confiscación de los bienes», que según indicó, puedan tener ellos o sus familias en España si rompen relaciones con la nación europea.
«Que se preparen. Vamos a hacer todo lo necesario para que sean confiscados sus bienes. No vamos a parar hasta conseguir que, pese a la complicidad del gobierno español, el pueblo venezolano sea libre», manifestó el dirigente político español.
Lea también: Jorge Rodríguez insta a romper relaciones diplomáticas con España
Cabe resaltar que el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, pidió el miércoles a los diputados que aprueben una resolución para cortar relaciones diplomáticas y comerciales con España, después de que el Congreso aprobara una iniciativa para instar al Gobierno de Pedro Sánchez a reconocer a Edmundo González, excandidato presidencial, como «ganador» de los comicios del 28 de julio.
«Comisión de Política Exterior reúnanse de inmediato, aprueben una resolución y que la plenaria apruebe para instar al gobierno de Venezuela para que se rompan de inmediato todas las relaciones diplomáticas y comerciales, consulares, que se vayan de aquí todos los representantes de la delegación del gobierno de España y todos los consulados», indicó.
«Que cesen los vuelos desde España a Venezuela y que todas las actividades de índole comercial de empresas españolas sean cesadas de manera inmediata», continuó.