El gobierno de Estados Unidos ha concluido tomar acciones ante la rendición de cuentas por parte de Nicolás Maduro y los distintos entes adyacentes a él, por impedir una elección presidencial competitiva e inclusiva en Venezuela el pasado 28 de julio.
El Departamento de Estado del país norteamericano, ha identificado a casi 2.000 personas que posiblemente estén asociadas a restricciones de visado en consecuencia de acciones de diversas autoridades venezolanas, que impidieron procesos y resultados transparentes durante las elecciones presidenciales en Venezuela.
De igual manera, impondrá nuevas restricciones de visas, a fin de la Proclama Presidencial 9931 a funcionarios alineados con Maduro que han debilitado el proceso electoral en Venezuela y son responsables de actos de represión.
El Departamento del Tesoro, organismo encargado de garantizar la seguridad financiera de EE.UU, está imponiendo sanciones a 16 personas cercanas a Maduro, incluidos líderes del Consejo Nacional Electoral, el Tribunal Supremo de Justicia y la Asamblea Nacional afiliada a Maduro, ya que el organismo asegura que funcionarios impidieron tanto el proceso como la emisión de resultados electoral transparente.