La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, aseguró este martes que están dando una “batalla global contra la gran amenaza que significa el fascismo”.
“Tenemos la responsabilidad de no sucumbir (…) hoy hay líderes y movimientos fascistas en 17 países de nuestro continente”; dijo Rodríguez desde la Conferencia Inaugural contra el Fascismo que se celebra en Caracas.
La vicepresidenta se refirió a varios países y aseveró que “no tienen moral para hablar de Venezuela”. Además, dijo que “no les importaba” si países como Estados Unidos no reconocían las elecciones venezolanas.
Lea también: Delcy Rodríguez al Gobierno de España: La falsaria no es buena consejera
“El pueblo venezolano desde que el comandante Hugo Chávez llegó al poder en 1999 ha visto cara a cara lo que es el fascismo”, declaró.
«Aquí vinieron hermanos y hermanas del mundo, con una consigna de hasta el final, para evocar la solución final que significaba el exterminio y el aniquilamiento de los chavistas, de los bolivarianos como corriente política ideológica. Es una cultura del odio, de la arrogancia», señaló.
De igual forma, indicó que desde Estados Unidos se siguen “dirigiendo las arremetidas, las agresiones y las amenazas contra Venezuela”.