El Gobierno argentino reconoció este martes que está «avanzando» para que los seis opositores venezolanos que se encuentran en su embajada en Caracas «no tengan absolutamente ningún inconveniente», tras la decisión del gobierno de revocar la autorización que tenía Brasil para custodiar la sede diplomática.
«Venezuela es un tema que tomamos con mucha cautela y que cuando, efectivamente, tengamos algo definido y que, efectivamente, tengamos algún avance en esas materias, se los vamos a comunicar», indicó el portavoz presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.
“Brasil está en línea con este tema, que no puede escapar a las convenciones internacionales, a las buenas prácticas, a la ley y al respeto por, no solo la Argentina, sino que en ningún país del mundo se puede atacar o intentar quitarle el valor que tiene una embajada en un país extranjero”, agregó el portavoz.
Lea también: VIDEO | Plataforma Unitaria Democrática: Rechazamos situación irregular en la Embajada de Argentina en Caracas
Es importante recordar que la Plataforma Unitaria Democrática y el partido político Vente Venezuela, liderado por María Corina Machado, responsabilizaron al gobierno venezolano de la «situación irregular» registrada la noche del viernes en la residencia oficial de la Embajada de Argentina en Caracas, bajo protección de Brasil, donde se encuentran seis opositores desde marzo.
Previamente, el coordinador Internacional de Vente Venezuela, Pedro Urruchurtu, uno de los opositores en la Embajada, indicó que agentes de organismos de seguridad del Estado «se encontraban en el lugar».
Además de Urruchurtu y González, permanecen en la sede diplomática argentina, Magalli Meda, quien fue la jefa de campaña para las presidenciales; Claudia Macero, coordinadora de Comunicaciones de VV; Humberto Villalobos, coordinador electoral del Comando de Campaña de VV, y el exministro Fernando Martínez Mottola, asesor de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).
Los seis opositores se encuentran en la sede diplomática luego de que fueran acusados de varios delitos, por parte de las autoridades venezolanas.