Las deudas heredadas de los gobiernos de Chávez y Maduro sobrepasan los $150.000 millones de dólares, de acuerdo con las cifras que maneja el economista y socio director de Ecoanalítica, Alejandro Grisanti.
Recuerda asimismo que esta cuantiosa deuda está en cesación de pago (Default) desde 2017, lo que ha contribuido a que los mercados financieros internacionales permanezcan cerrados para Venezuela, nación que en este momento no tiene capacidad de pago, menos de generar las condiciones para una renegociación de la deuda, ya que no se tiene confianza en la nación.
En su cuenta en las redes sociales de X, advierte que Venezuela y PDVSA le deben al mundo (bonistas, China, Compañías Petroleras) más de $150.000 millones que están en mora desde hace 7 años, revela el analista en su cuenta:
“las deudas heredadas de los gobiernos de Chávez y Maduro sobrepasan los USD 150.000 millones, y desde el 2017 están en cesación de pagos. Es decir, Venezuela y PDVSA le deben al mundo (bonistas, China, Compañías Petroleras, etc) más de USD 150.000 millones, que no pagan desde hace casi 7 años”.
Por eso a título de anécdota se ha señalado en las redes, por parte de algunos analistas, que en estos momentos, solo por esa deuda, cada venezolano y cada niño que nace ya tiene una deuda de $6000, de una población que queda en el país de 25 millones de personas.