El Gobierno de Chile lamentó este domingo la salida de Edmundo González de Venezuela, hecho que calificó de «exilio forzado».
Del mismo modo, «rechaza categóricamente el hostigamiento del que fue objeto, obligándolo a dejar su país ante condiciones que ponían en riesgo su seguridad».
En este sentido, el gobierno chileno «reitera el llamado a que se respeten los derechos humanos, las libertades fundamentales y la integridad física de todos los venezolanos y venezolanas».
Edmundo González llegó a España
El excandidato presidencial opositor, Edmundo González Urrutia, aterrizó este domingo en España a bordo de un avión de la Fuerza Aérea española. Llegó a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).
Se conoció que el avión aterrizó pasadas las 4:00 p.m., hora local.
Según informó el ministerio español de Asuntos Exteriores, González, que viaja acompañado por su esposa y por el secretario de Estado de Asuntos Exteriores y Goblales, Diego Martínez Belío, fue recibido por la secretaría de Estado para Iberoamérica y el Español en el Mundo, Susana Sumelzo.
Lea también: Edmundo González viaja a España donde se le concederá asilo político
«A partir de ahora, comenzarán los trámites para la petición del asilo, cuyo resolución será favorable en aras del compromiso de España con los derechos políticos y la integridad física de todos los venezolanos y venezolanas, especialmente de los líderes políticos», informó el citado departamento.