Nicolás Maduro aseguró que el flujo turístico entre Venezuela y Colombia creció un 46% en dos años, llamó a empresarios a invertir en este sector. A su vez, señaló que son más los turistas que visitan Venezuela desde Colombia que viceversa, por lo que consideró que se debe invertir e impulsar el sector en sentido contrario.
Esto fue durante un encuentro bilateral que se transmitió a través de la señal del canal del Estado, donde ratificó que se ha registrado un aumento de las inversiones colombianas en Venezuela en áreas turísticas como hospedaje, a la vez que las líneas aéreas “están ganando un montón porque se están incrementando los vuelos”.
Según el Ministerio de Turismo, en esta actividad bilateral participan más de 250 empresarios venezolanos y 105 colombianos, por lo que prevé que se celebren “muchos encuentros de negocio” con el objetivo de fortalecer la relación en este sector e impulsar su “crecimiento y desarrollo”, reseña EFE.
En este sentido, Maduro espera que en estas negociaciones se suscriban acuerdos para luego aprobar “decenas de nuevos proyectos” turísticos.
Comercio bilateral
El representante de la administración nacional, enfatizó que el intercambio comercial entre Venezuela y Colombia se incrementó un 56% en los primeros ocho meses del 2024 respecto al mismo lapso del año pasado.
Puntualizó además que, según las proyecciones oficiales, el comercio bilateral superará este año los 1.000 millones de dólares, lo que significa un crecimiento casi “del 800%” desde que, dijo, se normalizaron “las relaciones de respeto entre los dos Estados”, en 2022.
Maduro aseguró que el comercio entre ambas naciones sigue creciendo y es sostenible, mientras estimó que «en el 2025 lo llevaremos a 2.000 millones».