El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, ofreció detalles sobre su reciente reunión con José Vicente Haro, abogado de Edmundo González Urrutia, que se llevó a cabo este miércoles 4 de septiembre. Durante la alocución, Saab lanzó duras acusaciones contra la oposición venezolana, señalándola como los “autores intelectuales de la muerte de 27 venezolanos”.
En su discurso, Saab afirmó: “Acuso que la oposición son los autores intelectuales de la muerte de 27 venezolanos durante los días posteriores al 28 de julio y de haber herido mortalmente a 190, de los cuales 100 son funcionarios policiales y militares. Además, los acuso de haber atacado y destruido 400 bienes del Estado y también privados como escuelas, liceos, universidades, centros de salud, centros educativos, en ese plan de ellos querer que Venezuela fuera a presentarse como que se alzó el pueblo, como que se alzaron policías y militares”.
El Fiscal General también mencionó que los líderes opositores, incluyendo a Edmundo González Urrutia, hicieron llamados en un comunicado para que policías y militares se alzaran contra el gobierno. “Validaron la página farsa donde la gente se mete en el QR y aparece en un restaurante, muchos se metieron en esa página para ver, colocaron su cédula y el QR y aparecía un parque de diversiones”, añadió Saab.
Saab criticó duramente estas acciones, calificándolas como una burla al pueblo venezolano y a la comunidad internacional. “¿Creyeron que eso iba a ser toda la vida una mentira, que la gente se iba a creer esa mentira? Incluso le decían, si estás en el exterior y no votaste, mete tu cédula y tu QR y saca un acta a la que fuera y anda a protestar, o sea, es el colmo de la burla al pueblo, a la comunidad nacional e internacional”, concluyó.
Cabe recordar que el Ministerio Público de Venezuela solicitó orden de aprehensión contra Edmundo González Urrutia, candidato presidencial y opositor. El organismo envió la comunicación al juez de primera instancia con funciones de terrorismo.
Según la Fiscalía, a González Urrutia se le acusa de 6 delitos: forjamiento de documento público, instigación a la desobediencia, conspiración, sabotaje a los sistemas electorales y asociación para delinquir.