Evaluar las estrategias orientadas a fortalecer y afianzar la producción de crudo, fue el objetivo central de la visita que realizará al corazón la Faja del Orinoco, la vicepresidente ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela y ministra del Poder Popular de Petróleo, Delcy Rodríguez junto al presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Héctor Obregón.
La jornada incluyó recorridos de inspección por áreas de crudo extrapesado, macollas y plantas fundamentales para las actividades productivas de la Faja.
“Hicimos un recorrido para inspeccionar los procesos en las distintas áreas operacionales”, manifestó la ministra Rodríguez a través de su cuenta oficial en la red social Instagram.
Durante la jornada, los representantes del Ejecutivo nacional estuvieron acompañados por la clase trabajadora, quienes explicaron los procesos operativos para una producción de crudo de alta calidad y reafirmaron su compromiso con la recuperación de la industria petrolera.
Se recuerda que la Faja Petrolífera del Orinoco es un área de 55.314 kilómetros cuadrados que está al norte del caudaloso río Orinoco y que se extiende por cinco estados venezolanos: Guárico, Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro y norte de Bolívar.
Bajo esta franja de tierra hay 271 millones de barriles de crudo pesado y extrapesado, lo que equivale al 20% de las reservas probadas del mundo, o a una cuarta parte de las reservas de todos los países de la OPEP, el principal cartel de productores de crudo en el mundo.