En horas de la tarde del pasado miércoles 04 de septiembre, volvió a la normalidad la actividad fronteriza entre el Táchira y el departamento de Santander, luego de un paro de transporte de carga pesada de Colombia, debido al aumento del precio del combustible.
Durante el cuarto día de la huelga, que había interrumpido la movilidad en la zona fronteriza en los primeros tres días de la semana, se logró un acuerdo entre los manifestantes y el gobierno regional para levantar los puntos de bloqueos. Esta acción fue facilitada por la Policía de Tránsito del departamento.
William Cruz, jefe seccional de tránsito en San José de Cúcuta, indicó que, aunque el paro sigue en pie debido a la falta de consenso entre el gobierno y los transportistas, los bloqueos en las principales vías de Cúcuta han sido eliminados. Desde el miércoles, la circulación en el centro de Cúcuta y en los pasos fronterizos ha vuelto a la normalidad.
Es importante destacar, que esta circunstancia limitó el tránsito entre el Departamento Norte de Santander y el estado Táchira. Así como afectó de manera negativa la actividad comercial y el transporte público, ya que las unidades llegan hasta puntos determinados y obligan a los ciudadanos a continuar de pie.
Angela Escamilla, gerente de la Terminal Terrestre de Cúcuta, expresó que «debido a la situación se encuentran haciendo el despacho de mercancías y encomiendas al territorio venezolano, concretamente a los municipios fronterizos Bolívar y San Cristóbal hasta la ciudad El Vigía, en Mérida».