Biagio Pilier, coordinador nacional del partido político venezolano Convergencia, es acusado por el Ministerio Publico de terrorismo, conspiración, asociación para delinquir, instigación al odio, y traición a la patria, asegura la esposa del dirigente opositor, María Livia Vasile.
Vasile, declara mediante sus redes sociales, que durante la audiencia de este jueves 5 de septiembre, el acusado no tuvo acceso a sus abogados de confianza, para su defensa.
Del mismo modo, asegura que su cónyuge “cumple una semana de injusta detención y que, hasta el momento, no se ha podido comunicar con sus familiares y equipo de defensa”.
«Mi esposo fue presentado el pasado día viernes, 30 de agosto, sin presencia de sus abogados de confianza, con asistencia de un defensor público. Fue imputado por cinco delitos: conspiración, asociación para delinquir, instigación al odio, terrorismo y traición a la patria», indica Vasile en su cuenta de X.
Detención de Pilieri
El pasado miércoles 28 de agosto el dirigente opositor Biagio Pilieri fue detenido, tras ser perseguido luego de retirarse de la convocatoria de la oposición en Caracas.
Inicialmente, Comando con Venezuela difundió una alerta en sus redes sociales en la que advirtió que Pilieri estaba siendo seguido en el barrio de La Castellana por “sujetos no identificados” a bordo de dos camionetas y tres motos que “intentan chocarlos para secuestrarlos”.
“Alertamos a la comunidad internacional y responsabilizamos al régimen por lo que pueda pasarle”, añadieron en sus redes sociales.