Alberto Perozo, secretario general del sindicato del sector eléctrico de Lara, indicó que de cara al último trimestre del año, el gremio sigue a la espera de que sus solicitudes en relación a salarios y derechos laborales, sean escuchadas.
«Hemos hecho todas las diligencias pertinentes, solicitudes de mesa de trabajo, solicitud de discusión contrato colectivo y no hemos obtenido respuesta», declaró.
Por otra parte, se pronunció sobre el anuncio de adelanto de la temporada navideña a partir del 1 de octubre.
«Lo vemos con mucha preocupación porque ciertamente la Navidad llega y es una tradición para los venezolanos. Sin embargo, hay compromisos con la familia, nuestros hijos y entorno, pero no hay desde los trabajadores como hacer para darle respuesta a esos compromisos», aseguró.
Lea también: Sindicato del sector eléctrico: Un trabajador de Corpoelec gana el 8% en salario y todo lo demás bonificado
Llamado a las autoridades
«Tenemos ya dos años que no sabemos que es lo que es variar nuestras vacaciones, utilidades y ni hablar de las prestaciones, como entonces poder de alguna manera honrar ese compromiso familiar», agregó.
En este sentido, expresó: «Hacemos el llamado a las autoridades a que cumplan y honren los compromisos de los trabajadores del sector eléctrico».