El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, anunció que en las próximas horas y días se darán a conocer detalles sobre planes criminales que amenazarían al país. Durante su declaración, Maduro enfatizó que estos planes son de naturaleza «fascista y diabólica», y que las autoridades están trabajando para desmantelarlos.
«Ustedes sabrán en las próximas horas y próximos días los planes criminales que estamos, ahorita, en tiempo real, a esta hora, los planes que estamos develando y a los criminales que estamos capturando. Son planes fascistas, diabólicos», explicó.
Maduro afirmó que la información sobre estos planes se está revelando en tiempo real y que se están llevando a cabo capturas de los involucrados. Sin embargo, el líder oficialista se mostró cauteloso al proporcionar más detalles, argumentando que hacerlo podría permitir que los sospechosos evadan la justicia.
El presidente también mencionó que uno de los objetivos de estos ataques es socavar el derecho a la salud de los ciudadanos, especialmente de aquellos que requieren atención médica urgente, como los pacientes en diálisis.
Lea también: Colombia espera que se reconfirme la reunión entre Petro, Lula, López Obrador y Maduro
«Este ataque fue diferente», indicó Maduro, subrayando la seriedad de la situación y la importancia de mantener la confidencialidad en las investigaciones en curso. Aseguró que las fuerzas de seguridad y los organismos de inteligencia están trabajando para prevenir estos actos delictivos y proteger a la población.
«Son planes fascistas, diabólicos, pero afortunadamente tenemos una inteligencia y organismos de seguridad que nos informan con tiempo todo», aseveró.