El gobierno de Estados Unidos confirmó la detención de un militar estadounidense en Venezuela y aseguró que está en contacto con las autoridades venezolanas para obtener más información y monitorear de cerca la situación.
La cadena CNN fue la primera en reportar el incidente. John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, informó que la administración estadounidense está en comunicación con las autoridades venezolanas para obtener más detalles sobre el caso.
«Obviamente, lo último que diría es que obviamente estamos en contacto con las autoridades venezolanas para tratar de obtener más conocimiento e información sobre esto», aseveró.
Kirby confirmó que el detenido es un miembro del servicio militar de EE.UU. y que, según su entendimiento, el individuo estaba en un viaje personal y no en una misión oficial del gobierno. Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Kirby mencionó que el Pentágono podría proporcionar más contexto sobre el asunto, pero no ofreció más detalles.
Lea también: EEUU condena la orden de arresto emitida contra Edmundo González Urrutia
Paralelamente, el Departamento de Estado de Estados Unidos ha declarado que está monitoreando de cerca la situación. Matthew Miller, portavoz del Departamento de Estado, indicó que están buscando información adicional y que, debido a consideraciones de privacidad, no podía ofrecer más comentarios en ese momento. Sin embargo, afirmó que el caso es conocido y que están trabajando para obtener más detalles.
«Como saben, a menudo, cuando se trata de personas detenidas en el extranjero debido a consideraciones de privacidad, no hay mucho que pueda decir desde este podio», agregó Miller.