Este lunes 2 de septiembre, Nicolás Maduro afirmó durante una alocución en Venezolana de Televisión, que está dispuesto a entregar el poder solo a un presidente, o presidenta, que sea “chavista, revolucionario y bolivariano”.
Durante la transmisión de la reunión que sostuvo con “las cinco generaciones de la Revolución Bolivariana» en el Palacio de Miraflores”, el oficialista aseveró que están “vacunados con bolivarianismo del puro” a la vez que añadió que el chavismo continuará en el poder.
Maduro: El primer presidente chavista
Maduro manifestó considerarse el primer presidente chavista de la historia de Venezuela, por lo tanto, enfatizó que “cuando entregue el mando, lo entregaré a un presidente o una presidenta chavista, bolivariano y revolucionario, cuando toque”, añadió.
Asimismo, afirmó que están “inmunizados con los virus disolventes, divisionistas».
«Estamos reforzados contra la traición, contra el divisionismo y es una fuerza inexpugnable e indestructible”, acotó.
Maduro insiste en el golpe de Estado
En esta ocasión, Maduro acusó nuevamente a la oposición y a Estados Unidos, de promover un golpe de Estado en Venezuela y señaló: “No abandonaron nunca su idea porque es una oposición dependiente de los gringos”.
“La mayor amenaza a la paz de Sudamérica es la corriente fascista que quiere imponer el imperio norteamericano en Venezuela. Los tenemos derrotados, pero su derrota estratégica e histórica hay que consolidarla haciendo más revolución”, acotó.